Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Índice TOTOX

Visto: 3090

Los aceites de pescado son un beneficio importantísimo para la salud, solo si se toman con unos estándares de calidad y seguridad avalados por productores cualificados.

La tecnología de extracción y concentración de este aceite es la más vanguardista en la actualidad y se denomina “Concentración Supercrítica” con CO2.
Esta tecnología permite separar y refinar el aceite de pescado a límites no detectables de contaminantes no deseados en el aceite, utilizando una tecnología ecológica y vanguardista que usa CO2 en fase supercrítica.

La única forma de verificar esta calidad a nivel internacional es el índice TOTOX que es una fórmula que proporciona el estándar internacional para medir la oxidación. Esta fórmula se obtiene de siguiente manera:

Índice de peróxidos + índice de peróxidos + índice de anisidina ( 2 x ip + ia).

El índice TOTOX nos va a garantizar la frescura, la calidad y la seguridad de un aceite, a nivel internacional está permitido un máximo de 26 de TOTOX.

Suplementos Zeus garantiza un valor TOTOX inferior a 11.

El consumidor solo dispone del valor TOTOX para saber la calidad del aceite de pescado que toma, cuando vaya a adquirir un aceite de pescado exija que le muestren el índice TOTOX del mismo.