Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Fotolia 62745356 M

El DHA tiene grandes beneficios sobre las funciones cognitivas y la estructura cerebral.

Aproximadamente, el 60% del peso seco del cerebro es grasa, y de estas grasas, entre el 35-40% es DHA, este órgano solo tiene una proporción menor al 1% de EPA.

Esto nos indica que el DHA es estructural, es un ácido graso necesario para mantener el aislamiento eléctrico de los nervios (conservar la fidelidad de los mensajes) y para las conexiones entre los nervios (sinapsis) que permiten que la información fluya por todo el órgano.

Entendemos que esta grasa nos ayudó a convertirnos en lo que hoy somos, primates inteligentes.

En la vejez los omega-3 colaborarán en mantener la salud neuro-cognitiva, haciendo más resistencia a las enfermedades cerebrales propias de la longevidad.

eye

El DHA tiene grandes beneficios para la visión, aportando fluidez a las membranas celulares y aumentando la sensibilidad a la luz de los fotorreceptores.

El DHA es vital para el buén funcionamiento de estas células, por ello es clave si queremos tener una buena salud ocular.

¿Sabia que la mácula (zona central de la retina) es uno de los tejidos mas conservadores con el DHA? Concentra más de un 50%.

El DHA se encarga de cuidar su retina manteniendola lubricada y ejerciendo una acción conservadora de la salud ocular mayoritariamente en la segunda mitad de la vida, que como bién saben es cuando el organismo empieza su declive, debido principalmente a la oxidación y al ritmo de vida actual, sin olvidar la genética.

La inflamación crónica es destructiva, el DHA ayuda a recuperar la homeostasis general. gota

Un estado proinflamatorio afecta a todos los factores de riesgo cardiovascular.

Este estado se debe a un exceso de los residuos tóxicos en las células, principalmente ocasionado por los radicales libres (oxidantes) que se forman durante el metabolismo.

Nuestro organismo dispone de mecanismos naturales para equilibrar estas situaciones, pero debido a la alta contaminacion, a la mala alimentación y a hábitos tóxicos como el tabaquismo este mecanismo se ve superado por exceso de estos oxidantes, provocando una leve pero continua inflamación de nuestros tejidos que impulsará la aparición de factores de riesgo cardiovasculares (alteración de colesterol y triglicéridos, alteración en la tensión, obesidad, etc).

embarazo

 

En la fecundación y en el inicio de la vida el aporte de DHA es vital. También es determinante en la vejez.

El cerebro humano empieza a desarrollarse desde la tercera semana de gestación y se extiende en el periodo postnatal.

Este órgano aumenta hasta 4 veces de tamaño en la niñez, alcanzando el 90% del volumen de un adulto aproximadamente a lo 6 años de edad.

El cerebro en formación entre la semana 24 a 32 es muy vulnerable al deficit de omega-3.

Por todos es sabido que la lactancia es el metodo más completo y beneficioso de la alimentación de un bebe, este alimento deberia ser rico en DHA, pero no siempre es así, ya que el contenido de DHA en la leche materna depende de la ingesta de este ácido graso por parte de la madre.